Dick ya no vive aquí

textos que requieren subtítulos somos todos

19 de mayo de 2010

Poema Robado


Asombro: Un diálogo

él siempre estaba distante.

No, no lo estaba

Sí, si lo estaba, se lo decías a todo el mundo.

A veces, no

¿Y qué hay con con la poesía?

Mi amiga decía que se quería suicidar porque no podía escribir un poema

Bueno, ¿y qué es para vos?

La entiendo, ahora me quiero suicidar

Y qué onda con ese que esta ahí y que es real. Te ama.

Nunca me llama

Sí, si te llama, cuando puede.

En realidad, no, no de la forma obsesiva con la que debería hacerlo.

Lo amo

¿Por qué?

Es dulce. Me recuerda a un bosque.

¿A la niebla en un bosque de California?

No, ese no, otra clase de bosque

Ah, los incendios y ese tipo de cosas?

Sí.

No, esos no, como la niebla

Y qué es la niebla?

No sé, la saliva del mundo.

¿En serio lo decís?

Sí, quiero decir, el espíritu

Y qué onda con las cosas que has aprendido?

No significan nada

¿Y el fuego?

Nada

¿Y la añoranza y el estrépito del metal?

Son ocupantes. Déjenme, soy libre.

¿Entonces porqué estás todavía despierta?

La libertad no es satisfacción. La libertad es sólo arte.

¿Y el amor no es arte?

No, el arte no se parece en nada al fuego

Y cómo te sentís?

Me estoy quemando

¿Y qué está pasando?

Mi espíritu está ascendiendo, mi alma está atrapada

¿Y qué la atrapa?

Dios. Dios y el asombro.


Dorothea Lasky (1976)

No hay comentarios: