Dick ya no vive aquí

textos que requieren subtítulos somos todos

11 de febrero de 2010

The rules oh the road


Otoño, Buenos Aires, Caballito Arteplex. Uno sabe a veces con lo que va encontrarse, soy creyente de que las recomendaciones siempre son por algo, como cuando uno le subrayan las notas al pie de página de los apuntes. En ese momento me escapé de clases y fui sola, ya había visto hace unos días The Odds of Recovery y me había gustado la manera en que Friedrich se incorpora en sus películas, tenia un buen presentimiento, cuando eso me pasa intento no leer reseñas, ir sin compañía y entrar a la sala lo más limpia posible.
Me encontré con una reflexión sobre las relaciones de parejas, las rupturas, la ciudad, todo esto magníficamente representado a través del vehículo que la pareja compartió varios años. Un repertorio musical me hizo revivir esos momentos fugaces que cualquier pareja puede tener.
Para este post, hice una floja traducción debido a mi pésimo respeto por el inglés, escribí lo que creo que dice la voz en off o lo que quizás me hubiera gustado escuchar. Por si desconfían aquí esta el corto.



"...las calles aún están llenas de esos autos,
y ella es dueña de uno.
Nunca sé cuando sucederá que ella pase al lado mío,
Tal vez se dirija a la playa con su nueva novia,
tal vez vuelva a casa luego de un duro día de trabajo,
tal vez vaya al almacén por el diario y un poco de leche.
Entonces,
tal vez estemos trabadas en el tráfico durante media hora,
ella en su auto,
y yo en el auto que a veces le pido prestado a mi primo.
Si eso pasa,
voy a pretender que no la ví,
si eso pasa,
voy a empezar a llorar desconsoladamente,
si eso pasa,
voy a girar para ver lo más que pueda,
si eso pasa,
voy a saludar amablemente y luego la insultaré con las ventanillas cerradas."


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo de ese otoño en Buenos Aires, despues del cine nos vimos, no se si esa tarde o a los pocos dias, y ver como te habia llegado el corto me impactaba y me daban ganas de verlo. Pero como esas cosas que uno se pierde por no anotarlas en otro lugar que no sea la mente, se archivo por ahi hasta que hoy conoci tu blog. Muy interesante. Recien vi "The rules oh the road". En tres minutos y algunos segundos me identifique angustiosamente. Quiza tendra que ver con el momento subjetivo que cada quien atraviesa, pero no puedo dejar de pensar en que si eso pasara yo tambien lo saludaria amablemente y despues con las ventanillas subidas descargaria la verdad de mi corazon a llanto y puteadas.
Julia Dipton

Daisy Dick dijo...

Julia tiene diptongo, buen coment.El primero de una larga lista (?), te regalaría un cortado de bienvenida, si esto fuera un bar